CURSO DE DIRECCIÓN DE CINE: PRESENTACIÓN
¿Quieres aprender a dirigir tus propios cortometrajes o largometrajes?
Es el momento: la demanda en la industria se ha incrementado, y ahora incluso se piden directores de cine para la realización de videojuegos.
El director es el que tiene la visión de cómo debe ser una película
Aprenderás a planificar, hacer cástings, distribuir el ritmo y el tono y a dirigir la cámara
La realización de una película corre a cargo del productor y del director. El trabajo del director comienza cuando recibe el guion:
El director recibe un paquete. El director abre el paquete. Dentro hay un conjunto de folios escritos a máquina, o con ordenador imitando la máquina de escribir. Es un guion.
Cuando el director lee el guion, aparecen imágenes en su cabeza: imagina escenas. Eso es lo que se conoce como La Visión.
El director trabaja y perfila estas visiones: toma notas en los márgenes del guion. Deberá leer el guion muchas veces. Identificará los momentos claves (porque habrá realizado nuestro curso de guion, y entenderá cómo funciona la estructura).
Y entonces, comenzará a trabajar en sus responsabilidades como director, preparando al equipo de actores y al equipo técnico para realizar su visión. Y aunque es un curso con un gran contenido artístico, hay una gran parte de conocimientos en cinematografía que son imprescindibles.
Si quieres aprender a dirigir un rodaje, ahora es el momento: aprende con nosotros con profesionales en activo en Filmosofía.